Estructura:
Estamos conformados por hombres y mujeres trabajadores que ven con satisfacción el desarrollo alcanzado tras 20 años de existencia. Cada paso alcanzado busca mejorar su calidad de vida y la de su comunidad aplicando los principios cooperativos de equidad, inclusión, participación, igualdad y solidaridad.
Estructura Organizativa:
Asamblea General: Esta compuesta por todos los socios de la cooperativa y es la autoridad máxima de nuestra organización. Bajo un sistema de votación se toman todas las decisiones de cambio y transformación de La Campesina.
Consejo Administrativo: Esta conformado por socios destacados de la cooperativa los cuales son nombrado a través de votación cada 2 años en la Asamblea General de Socios.
Entre las tareas y funciones del Consejo de Administración destacan:
- Definir y aprobar estrategias generales de la empresa.
- Diseñar la estructura organizativa de la compañía.
- Determinar la asignación de los diferentes recursos.
- Controlar la ejecución y consecución de los objetivos del plan estratégico.
Junta de Vigilancia: Los miembros de esta junta son de vital importancia para la organización porque ellos están a cargo de velar y supervisar todas las actividades que se desarrollan en La Campesina.
De manera particular, estas son 5 de las funciones específicas del Consejo de Vigilancia:
- Vigilar que los directivos y empleados en general cumplan las obligaciones marcadas en la ley, los estatutos u otras normas vigentes.
- Conocer y supervisar que las actividades de la cooperativa se realicen eficiente y oportunamente.
- Cuidar que la administración contable sea manejada correctamente y se dé a conocer a tiempo a los socios.
- Asistir a las sesiones del Consejo de Administración para dar su visto bueno, el Consejo de Vigilancia está facultado para emitir un voto de oposición cuando así lo considere. Además, deben emitir un dictamen sobre el balance presentado por el Consejo de Administración.
- Vigilar que las comisiones especiales de la cooperativa funcionen apegados a la ley, los estatutos u otras normas vigentes.